miércoles, 31 de agosto de 2016

El cancer...

El cáncer...

Como dice el título, claramente tengo que hablarles sobre el cáncer, pero yo quiero hablarles sobre la leucemia que es un caso interesante, la verdad que yo eso no se lo deseo a nadie, ni mucho menos a mi, pero hoy les quiero hablar de eso.

La leucemia es un grupo de enfermedades malignas de la médula (cáncer hematológico)
que provoca un aumento descontrolado de leucocitos en la misma.
Sus síntomas son: infecciones, fiebre, pérdida del apetito, cansancio, sangrar o amoratarse con facilidad, sudores nocturnos, dificultad para respirar y dolor en los huesos y articulaciones. Las células cancerígenas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.
Espero que os aya ayudado mucho a entender este tipo de cáncer terrible y espero que ayudéis a las personas con leucemia.

Autora: Sandra Ximena García Valdés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario